PROTOCOLO EMPRESARIAL IMPORTANCIA Y 5 ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL





PROTOCOLO


Presentado por:
EDUAR ENRIQUE YELA
Código: 1087027090

Tutor:
IVANA GONZALES RODRIGUEZ

Grupo: 8OOO7_108


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES ECSAH
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
Mayo-2019



LA IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES 

El protocolo en una organización es de vital importancia dado a que las normas y reglas que hacen parte de la empresa deben seguirse tal y como están estipuladas para que así vayan con los objetivos y las metas de la organización, según los documentos del curso se puede constatar que este es una disciplina que regula el comportamiento humano, las relaciones, el orden, la jerarquía, las normas y usos y costumbres a seguir en un acto para su correcta realización, así proyectando una imagen publica en la sociedad, podemos ver también que es una actividad, un que hacer, un acto o una sucesión de actos y estos actos pueden estar sujetos a las normas de protocolo que dicte el poder publico o que se de así misma en la entidad organizadora, en conclusión se puede decir que es un conjunto de normas básicas que rigen las relaciones interpersonales con un objetivo muy concreto: garantizar una comunicación fluida, una relación bien jerarquizada y normalizada para evitar los mal entendidos que pueden surgir dentro de una organización.



 
5 ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL


IMAGEN Y PRESENTACIÓN
La imagen corporativa de una empresa, no sólo constituye la parte visual de la compañía, sino que tiene como objetivo el crear un vínculo con clientes y proveedores, que puede llegar a marcar la diferencia entre el fracaso o el éxito de sus relaciones.

IDENTIDAD CORPORATIVA
La identidad corporativa es su razón de ser, Qué es, qué hace y cómo lo hace, es la suma de características, valores y creencias con las que una empresa se identifica, y gracias a las cuales, se diferencia del resto de empresas, a lo largo del tiempo.


NORMAS DE COMPORTAMIENTO
Las Normas de comportamiento en el lugar de trabajo proporcionan orientación para ayudar a tomar decisiones éticas en el trabajo, depende de cada uno de los valores a través de las acciones. 

COMUNICACIÓN


Cualquier actividad humana se desarrolla a través de la comunicación y las propias empresas, a medida que se han hecho más complejas y diversificado su radio de actuación, han entendido que constituye uno de los elementos más importantes para su propio desarrollo.


MARKETING EMPRESARIAL


Su principal finalidad es satisfacer los deseos del consumidor y al mismo tiempo obtener una ganancia por ello, Permite obtener un mayor conocimiento del mercado objetivo, una empresa estará más segura al lanzar un producto si antes ha realizado una investigación de mercado, siempre es mejor conocer primero al público, cuáles son sus gustos, si se quiere tener éxito.




REFERENCIAS


Esteban Lario, J. (2014). Comunicación y protocolo empresarial en los países de la zona euro. Madrid: Dykinson. Retrieved fromhttp://bibliotecavirtual.unad.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=853940&lang=es&site=eds-live

Patiño, D. (2012). Etiqueta y protocolo: base de la imagen empresarial. Contribuciones a la Economía. Revista Académica Virtual. Madrid, ES: B - EUMED.  Recuperado de http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/detail.action?docID=10608875&p00=etiqueta+protocolo%3A+base+imagen+empresarial

Comentarios