PROTOCOLO EMPRESARIAL IMPORTANCIA Y 5 ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL
PROTOCOLO
Presentado
por:
EDUAR
ENRIQUE YELA
Código:
1087027090
Tutor:
IVANA GONZALES RODRIGUEZ
Grupo: 8OOO7_108
UNIVERSIDAD
NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA
DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES ECSAH
PROGRAMA
DE PSICOLOGIA
Mayo-2019
LA IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES
El protocolo en una organización es de vital importancia dado a que las normas y reglas que hacen parte de la empresa deben seguirse tal y como están estipuladas para que así vayan con los objetivos y las metas de la organización, según los documentos del curso se puede constatar que este es una disciplina que regula el comportamiento humano, las relaciones, el orden, la jerarquía, las normas y usos y costumbres a seguir en un acto para su correcta realización, así proyectando una imagen publica en la sociedad, podemos ver también que es una actividad, un que hacer, un acto o una sucesión de actos y estos actos pueden estar sujetos a las normas de protocolo que dicte el poder publico o que se de así misma en la entidad organizadora, en conclusión se puede decir que es un conjunto de normas básicas que rigen las relaciones interpersonales con un objetivo muy concreto: garantizar una comunicación fluida, una relación bien jerarquizada y normalizada para evitar los mal entendidos que pueden surgir dentro de una organización.
5 ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL
LA IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES
El protocolo en una organización es de vital importancia dado a que las normas y reglas que hacen parte de la empresa deben seguirse tal y como están estipuladas para que así vayan con los objetivos y las metas de la organización, según los documentos del curso se puede constatar que este es una disciplina que regula el comportamiento humano, las relaciones, el orden, la jerarquía, las normas y usos y costumbres a seguir en un acto para su correcta realización, así proyectando una imagen publica en la sociedad, podemos ver también que es una actividad, un que hacer, un acto o una sucesión de actos y estos actos pueden estar sujetos a las normas de protocolo que dicte el poder publico o que se de así misma en la entidad organizadora, en conclusión se puede decir que es un conjunto de normas básicas que rigen las relaciones interpersonales con un objetivo muy concreto: garantizar una comunicación fluida, una relación bien jerarquizada y normalizada para evitar los mal entendidos que pueden surgir dentro de una organización.
5 ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL
IMAGEN Y PRESENTACIÓN
La imagen corporativa de una empresa, no sólo constituye la parte visual de la compañía, sino que tiene como objetivo el crear un vínculo con clientes y proveedores, que puede llegar a marcar la diferencia entre el fracaso o el éxito de sus relaciones.
IDENTIDAD CORPORATIVA
La identidad corporativa es su razón de ser, Qué es, qué hace y cómo lo hace, es la suma de características, valores y creencias con las que
una empresa se identifica, y gracias a las cuales, se diferencia del resto de
empresas, a lo largo del tiempo.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO
Las Normas de comportamiento en el lugar de trabajo proporcionan
orientación para ayudar a tomar decisiones éticas en el trabajo, depende de
cada uno de los valores a través de las acciones.
COMUNICACIÓN
Cualquier actividad humana se desarrolla a través
de la comunicación y las propias empresas, a medida que se han hecho más
complejas y diversificado su radio de actuación, han entendido que constituye
uno de los elementos más importantes para su propio desarrollo.
MARKETING EMPRESARIAL
Su principal finalidad es satisfacer los deseos del
consumidor y al mismo tiempo obtener una
ganancia por ello, Permite obtener un mayor
conocimiento del mercado objetivo, una empresa estará más
segura al lanzar un producto si antes ha realizado una investigación de mercado, siempre es mejor conocer primero al público, cuáles son sus
gustos, si se quiere tener éxito.
REFERENCIAS
Esteban Lario, J. (2014). Comunicación y protocolo empresarial en los países de la zona euro. Madrid: Dykinson. Retrieved fromhttp://bibliotecavirtual.unad.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=853940&lang=es&site=eds-live
Patiño, D. (2012). Etiqueta y protocolo: base de la imagen empresarial. Contribuciones a la Economía. Revista Académica Virtual. Madrid, ES: B - EUMED. Recuperado de http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/detail.action?docID=10608875&p00=etiqueta+protocolo%3A+base+imagen+empresarial
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